Biografía

La Casa de los ingleses es una banda pontevedresa de indie pop cuya música se compone tanto de canciones rítmicas y bailables como de otras en donde la dinámica adquiere más protagonismo para ser el vehículo conductor hacia atmósferas más intensas, sin reprimir su instinto más rock en alguno de sus temas, todo ello primando siempre las melodías pop cercanas.

 

Un poco de historia

En 2010, Anxo, Carlos, Charly y Xavi deciden juntarse para, poco a poco, desarrollar su proyecto musical. Al principio prueban, ensayan y aprenden juntos con versiones de algunos de sus grupos favoritos. Con el tiempo comienzan a crear sus propias canciones, suma de las diferentes influencias de cada uno de ellos.

Es en 2012 cuando su proyecto va cogiendo forma y comienzan a dar conciertos más habitualmente por locales y salas de Pontevedra y alrededores. Ya en 2013 dan un paso más e incorporan el formato acústico a sus espectáculos, llegando a ganar el concurso Liberty Music Play de Ponteareas.

 

 

Centrados en adquirir experiencia en directo, y después de un par de años cargados de actuaciones, se presentan al concurso de bandas de Pontevedra FEST 2015 resultando vencedores, al tiempo que ultiman la publicación de su primer trabajo.

Es en mayo de 2015 cuando publican el EP “Punto de partida”, el cual ha sido considerado como una de las diez mejores demos gallegas de 2015, según la revista Mondo Sonoro.

En 2016 presentan sus videoclips “Algo diferente”, fruto del FEST 2015, y “Felix Baumgartner”, realizado por el propio grupo y accesit a Mejor Videoclip Universitario en el concurso Granajoven del Ayuntamiento de Granada.

En abril de 2017 empiezan con su segundo trabajo, del cual ya han grabado la parte instrumental en Garate Estudios, en Andoain, Guipuzkoa. Para este trabajo, grabado en directo, también cuentan con la producción de Juan Hernández, de ronettstudio.

Actualmente siguen trabajando en este disco, que esperan que esté disponible en otoño de este año.